alt

alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, se conformó el Comité de Trabajo en la disciplina de Tae Kwondo rumbo a los procesos de Olimpiada Infantil y Juvenil 2012.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos en su calidad de Delegado de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y como titular del Deporte en el Estado de Chihuahua, anunció al LEF. Rogelio Duarte Camacho como el encargado de guiar por buen camino los destinos del tae kwondo, de cara al compromiso de la Olimpiada Nacional, en la designación estuvo presente la Lic. Cecilia Gaytán subdirectora de Asuntos Jurídicos y Normativos del ICHD.

En la actualidad la Asociación Estatal de Tae kwondo se encuentra bajo proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por abuso de confianza y malversación de recursos otorgados por el Gobierno del Estado durante el 2011.

“Basados en la convocatoria que emite la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el propio ICHD, en su anexo técnico correspondiente y sobre todo tratándose  de la disciplina del Tae kwondo, que presenta una condición muy distinta a las demás, este día toma protesta como titular del comité en el estado, Rogelio Duarte, que será la figura que nos va auxiliar para depositar en él, el desarrollo del Tae kwondo en los procesos de olimpiada”, indicó Rivera Campos

Añadió que, “Siguiendo la instrucción del Gobernador César Duarte, de ser incluyentes, contando con procesos abiertos, que no se discrimine  nadie, que no se excluya a nadie  y que el joven que tenga aptitudes, que tenga el deseo de participar, lo pueda hacer en cualquier disciplina y más en Tae kwondo”

El ICHD está facultado según lo estípula la convocatoria y el anexo técnico por deporte, nombrar una figura que se encargue de los procesos de selección para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

-En el caso de que la Asociación Estatal se encuentre sujeta a algún trámite legal y/o proceso Judicial en su contra o bien, se presuma que hubiese malversado cualesquier subsidio otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Instituto deberá nombrar un Comité que se encargue de los Procesos de Olimpiada.-

La función del titular de este comité comentó Luis Rivera Campos, será la de convocar a todos los interesados en participar en Tae kwondo en la Olimpiada Estatal, tras haberse realizado la etapa municipal.

En el caso de la Ciudad de Chihuahua habrá de programarse éste proceso en próximos días, así como hacerse responsable de la fase regional, donde Chihuahua será sede, contando con la participación de Aguascalientes, Durango y Zacatecas.