El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que las Adelitas de Chihuahua son las nuevas campeonas nacionales de básquetbol femenil de primera fuerza.
En las semifinales, Chihuahua venció a Hidalgo por 78 a 48, mientras Aguascalientes derrotó a Zacatecas 81-63, por lo que chihuahuenses e hidrocálidas se vieron las caras en la gran final de este Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza, celebrado en Oaxaca.
En la pelea por el título el conjunto de Aguascalientes dominó el primer cuarto por la mímina diferencia de 14-13, sin embargo las Adelitas lograron en el segundo periodo su mejor trabajo ofensivo acumulando 26 unidades, lo que las guió a la corona.
En el tercer episodio la defensiva de las de morado y oro se vio, reflejado pues Aguascalientes solo pudo anotar seis unidades, el último cuarto fue dominado por Chihuahua al son de 21 a 15, con lo que terminaron con la corona en sus manos.
Brillaron a la ofensiva Zazil Salman con 17 puntos, mientras que sus compañeras Janeth Campos y Marcela Domínguez se despacharon con 13 y 12 unidades respectivamente.
Equipos 1 2 3 4 T
Chihuahua 13 26 19 21 79
Aguascalientes 14 16 6 15 51
Las Campeonas
Yaneth Campos
Zazil Salman
Marcela Domínguez
Gabriela Saad
Beatriz Serna
Lupita García
Isabel Muñoz
Sandra Piñera
Yareni Aguilar
Gladiana Ávila
Palmira García
Violeta García