Esta tarde, Héctor Miguel Zelada, uno de los hombres leyenda del Club América, visitó al Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, con el fin de presentar proyectos para el Estado de Chihuahua en torno al fútbol.
“Hemos empezado a salir de gira, con mi retorno como promotor, mi primer escala es venir con gente amiga y gente del deporte, ofrecer posibilidades de eventos, partidos, visorias y clínicas para el Estado de Chihuahua”, comentó Héctor Miguel, quien quedó marcado en la historia del fútbol mexicano por aquel penalti que detuvo a Cisneros en la final ante Guadalajara, en final del siglo de 1983-84.
“Nos han atendido muy bien, el proyecto que presentamos, las posibilidades llamaron mucho la atención y esperamos hacerlas en muy poco plazo, pensamos que lo primero serían clínicas, después posibles partidos de ex americanistas, porque aunque Chihuahua es un estado que no tiene fútbol, existe mucha afición y buscamos hacer algunos partidos aquí en la capital, Ciudad Juárez, inclusive Parral”, agregó el ex arquero que militó nueve años en el Club América en la etapa de 1979 a 1988.
El titular del ICHD, manifestó su agradecimiento por el jersey que el arquero le obsequió, a su vez, dijo sentirse interesado por concretar alguno de los proyectos que presentó Héctor Miguel Zelada.
Héctor Miguel Zelada, tiene en su palmarés cuatro campeonatos con el América y Campeón del Mundo en México 1986 con la selección nacional de Argentina, donde compartió el triunfo con Diego Armando Maradona.
“Puedo presumir que independientemente de que fue mi compañero, fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos en el Mundial de México, hicimos una buena amistad (Maradona) ya lo traje a México, esperamos que se preste para algunos proyectos”, dijo.