El equipo nacional de básquetbol cayó este viernes 63-61 ante su similar de Cuba, en partido de preparación rumbo al Mundial de basquetbol España 2014, ante un repleto gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Cuba dominó el último cuarto y con ello tomó una distancia de la que México ya no pudo recuperarse.

El equipo mexicano que, no quiso arriesgar y jugó sin Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez quienes se recuperan de lesiones, remontó una temprana desventaja de hasta 8 puntos en el último cuarto, y dominó segundo y tercer periodo. Parecía encaminarse a un triunfo.

Sin embargo, la ofensiva nacional entró en un bache en el último periodo y sólo anotó dos puntos en los últimos tres minutos de juego, para dejarse alcanzar y superar por los cubanos, un equipo de buen tamaño y con amplia disciplina en la duela.

Cuba atacó la llave en esos últimos minutos, y lo hizo con eficacia, consiguiendo los puntos necesarios para dominar ese lapso final y llevarse al triunfo, lo que fue aplaudido por el público que colmó el inmueble de la colonia Santa Rita.

El máximo anotador por Cuba fue el alero Lisván Valdés con 19 unidades, mientras que por México, el chihuahuense Héctor ‘Virito’ Hernández fue el mejor con 17 puntos.

Este domingo, el equipo nacional estará en Ciudad Juárez, para medirse a Cuba nuevamente, y de ahí preparar su participación en el Centrobásquet que inicia a finales de este mes en Nayarit.

Homenaje Póstumo a Don José “Pistolas” Meneses

Justo al comenzar el medio tiempo, se procedió a realizar un merecido homenaje a un grande del básquetbol chihuahuense, José “Pistolas” Meneses, fueron las autoridades encabezadas por el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, quienes entregaron a la familia Meneses, una placa donde se detalla la brillante trayectoria que por más de siete décadas plasmó la figura del “Pistolas”, son varias las generaciones de basquetbolistas que pasaron por las instrucciones y enseñanzas de quien se convirtió en un inmortal del deporte chihuahuense en 1992.

El público aplaudió y recordó a Don José, que siempre presumió su máximo logro, estar en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 defendiendo los colores del equipo mexicano.