Chihuahua, Chih.- De forma inesperada los niños y jóvenes premiados con el Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes, PEPES, ingresaron al terreno de juego del “Chase Field” casa de los Diamantes de Arizona en el béisbol de las grandes ligas.
Los sobresalientes estudiantes correspondientes a diferentes niveles de educación, así como diferentes puntos del estado de Chihuahua, fueron recibidos por el mexicano Rodrigo López quien los condujo hacia el diamante.
López actualmente se desempeña como analista en la transmisión en español de los partidos de los Diamantes, donde dio oportunidad a que los aplicados alumnos convivieran con el zurdo Oliver Pérez, así como algunas estrellas del equipo local.
Durante la estadía en el terreno, los chihuahuenses disfrutaron de la práctica de bateo de los equipos de Arizona y los Bravos de Atlanta, donde el también mexicano Ramiro Peña, saludó a los representantes de Chihuahua.
“Que motivante es recibir a estos niños y jóvenes y más saber que sin entregados y sobresalientes en sus estudios, en los personal les felicito y les invito a que sigan dedicando el tiempo necesario a los estudios y se mantengan en contacto con la práctica de algún deporte”, señaló Rodrigo.
Los chihuahuenses disfrutaron este fin semana la serie ente los Bravos de Atlanta y los Diamantes de Arizona con dos partidos.
PEPES, tiene como objetivo reconocer a los mejores promedios académicos de los diferentes sistemas y niveles educativos del estado de Chihuahua, organizando diferentes viajes a presenciar el deporte profesional en los Estados Unidos como; la NFL, NBA Y Grandes Ligas de Béisbol.