Después de un inicio poco alentador en las modalidades de trampolín de uno y tres metros, el juarense Mauro Castro Silva lució fuerte en la competencia de los 10 metros plataforma donde cosechó las preseas de plata y bronce.

La competencia se realizó en la fosa de clavados del Centro Acuático “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz, sede de la Olimpiada Nacional 2014.

En la modalidad de clavados obligatorias, después de cinco rondas, Castro Silva de 18 años acumuló el tercer puesto con 138.75 puntos, a cambio de los 184.90 y 175.50 de primer y segundo lugar correspondiente a Jalisco.

En la prueba libre, Mauro cerró fuerte, recuperó confianza y destreza, logrando ubicarse hasta la segunda posición y con ello brindar a Chihuahua la medalla de plata.

Adán Zúñiga de Jalisco terminó con 495.50 en primer lugar, seguido de Mauro con 493.30 y en tercero el también tapatío con 469.50 unidades.

“Me siento contento por este resultado, inicié flojo en las pruebas de trampolín, pero sabía que podía dominar la plataforma haciendo un gran esfuerzo”, indicó justo al término de su participación, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Tec Milenio en Monterrey.

Este jueves Mauro junto a su hermano Eduardo, participarán en la prueba de sincronizada, donde se espera nuevamente colocar a Chihuahua en el podio de ganadores.