El Campo de Usos Múltiples “Óscar Asiaín”, fue escenario del Campamento de Fútbol Ameriano “Rolando Cantú”, donde niños de 7 a 12 años, tuvieron este sábado por la mañana, una sesión de entrenamiento, así como una convivencia con ex jugadores de NFL y NFL Europa, para por la tarde recibir a Universitarios y Prepas.
“Sigan adelante siempre, cumplan sus sueños, siempre tomados primero del estudio y luego el deporte, les abrirá muchas puertas para que puedan llegar hasta donde se lo propongan”, les dijo Rolando Cantú, a los niños que con atención escuchaban las experiencias del ex ofensivo de Cardenales de Arizona.
“Es una hermosa experiencia estar aquí con ustedes, nos sentimos muy contentos y agradecidos con el Gobierno del Estado por el apoyo para estar aquí, sobre todo por la oportunidad que hoy ustedes tienen”, agregó Cantú.
El Campamento de Fútbol Americano “Rolando Cantú”, estuvo dirigido también por mexicanos que estuvieron en la NFL Europa como: Juan Alberto Wong, Alejandro Gámez, Mauricio López, Carlos Rosado, además de Juan García y Erick Cantú.
Al finalizar la jornada, los jugadores repartieron souvenirs de Cardenales de Arizona, además de la sesión de firma de autógrafos y fotografías.
Durante la jornada vespertina, jóvenes de medio superior y universitarios mostraron sus destrezas durante el Campamento de Fútbol Americano “Rolando Cantú”, bajo la instrucción de ex jugadores de NFL y NFL Europa.
Los participantes tuvieron una sesión de entrenamiento a cargo de Juan Alberto Wong, Alejandro Gámez, Mauricio López, Carlos Rosado, además de Juan García, Erick Cantú y el propio Rolando Cantú, quien los incitó a dar lo mejor de sí en cualquier situación que se les presente, “Los invito a que encuentren en el estudio y en el deporte un camino para superarse, desarrollen su talento y cumplan sus sueños”, dijo.
Este domingo 04 de mayo se llevaron a cabo las clínicas para entrenadores de fútbol americano, como parte del programa del Campamento “Rolando Cantú”, donde los estrategas chihuahuenses mostraron su interés por las técnicas de motivación, fundamentos, habilidades y técnicas de la ofensiva, comunicación y retroalimentación con los jugadores.
El Hotel Sicomoro fue el escenario donde se impartieron las pláticas a cargo de Rolando Cantú, así como su staff integrado por: Juan Alberto Wong, Alejandro Gámez, Mauricio López, Carlos Rosado, además de Juan García y Erick Cantú.
“Todos buscamos tener equipos exitosos, incrementar y promover el nivel de juego, tanto en los entrenamientos como en los partidos, sin embargo, lo más importante es dar esa confianza y motivación a nuestros jugadores para que tengan un desarrollo positivo”, dijo Rolando Cantú, ex jugador de Cardenales de Arizona en la liga profesional de fútbol americano NFL.