El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, mañana se realizará la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol Soccer Femenil de Primera Fuerza, a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, para dar paso al juego inaugural entre Chihuahua y Durango a las 19:00 horas.

 

 

  

 

 

Los 14 equipos se encuentran listos para iniciar este campeonato, el grupo B que jugará en Ciudad Juárez lo conforman: Baja California, Colima, San Luis Potosí y el selectivo del Estado anfitrión teniendo como base jugadoras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

El grupo A lo integran Aguascalientes, Durango B, Nuevo León y Chihuahua, a su vez en el grupo C se encuentran Tamaulipas, Yucatán y Sonora, mientras que, el C lo integran Durango A, Coahuila y Sinaloa.

 

“Esta es una gran oportunidad y una experiencia muy importante para el fútbol femenil, con respecto al equipo que representará al Estado en Ciudad Juárez, puedo decir que es una selección bien conformada, con gente de experiencia y teniendo como base jugadoras de la UACJ y refuerzos de la UACH”, comentó Jaime Álvarez, entrenador del selectivo en Ciudad Juárez.

 

Sobresale la participación de la defensa lateral Paola Estrada y la delantera Marbella Medel, así como las Adelitas Paola Martínez, portera, las volantes Vaneza Meza y Paulina Castro, además de la atacante Claudia Rodríguez, preseleccionadas a la Universiada Mundial, a desarrollarse en China el próximo agosto. Basados en la experiencia del conjunto coanfitrión, el selectivo fronterizo contenderá por la cima de su grupo.

 

De Ciudad Juárez, destacan también como refuerzos a: Laura Bravo, Naiki Reynoso, Laura Gramillo y Jessica Guillén; respecto al conjunto Jaime Álvarez, indicó: “Es un equipo muy compacto, muy sólido para este evento, la idea de nosotros es dar nuestro mayor esfuerzo. El compromiso es estar entre los primeros cuatro a nivel nacional. Es para lo que estamos trabajando, es un compromiso y por qué no, dar la vuelta”, concluyó.