En el marco de la celebración del CIII aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2013, en donde el Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, entregó el estímulo económico, la medalla conmemorativa y el reconocimiento a los acreedores a este galardón.
En la ceremonia acompañaron en el presídium al Mandatario Estatal, el Ing. Javier Garfio Pacheco, Presidente Municipal de Chihuahua, Ing. Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Mgdo. Samuel René López Parra, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. Antonio Andreu Rodríguez, Presidente del H. Congreso del Estado, así como Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
El Premio Estatal del Deporte 2013 en la modalidad de Deportista, fue para Kevin García Sotelo, mientras que, el reconocimiento de entrenador se lo llevó Fernando Soto, ambos de la disciplina de béisbol.
El entrenador Fernando Soto, expresó; “El béisbol para mí ha sido una disciplina y eje rector en mi vida, por eso mismo este reconocimiento me motiva profundamente y me compromete a trabajar con niños, jóvenes y adultos, de mi país y mi estado principalmente, para tener una sociedad contemporánea, en la que la competitividad, el rendimiento y el resultado son valores dominantes”.
Por su parte, el Mandatario Estatal expresó: “Enaltezco la inquebrantable voluntad de los deportistas y entrenadores por ser mejores y permanecer vigentes, hoy a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, les hacemos un modesto pero muy sentido homenaje”.
“Es el deporte el mejor conducto para penetrar en las fibras más sensibles de la sociedad, en Chihuahua se dan pasos firmes para resarcir el tejido social, seguiremos trabajando para el fortalecimiento del deporte”, indicó el Ejecutivo Estatal.
En entrevista, Kevin, manifestó: “Me siento muy contento esta mañana de compartir con ustedes y con mi familia, este reconocimiento, es para mí una motivación para continuar en este apasionante camino del deporte, hoy sé que debo tomar en cuenta que los nuevos tiempos y los retos que se nos presentan, exigen de mí una nueva actitud”.
“Una actitud que me imprima una nueva forma de trabajar y de cumplir mis metas, de estar más comprometido, no sólo hacia los demás sino también hacia mí mismo”, finalizó.