El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, informan que, la nadadora Byanca Melissa Rodríguez Villanueva llegó a las nueve medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.
Pese a competir con una lesión en su ingle izquierda, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2009, dio su máximo esfuerzo y consiguió dos medallas más para Chihuahua en las pruebas de 15-16 años y en la categoría abierta.
Con tiempos de 1:10.90 en ambas competencias, Byanca Rodríguez le dio a Chihuahua dos preseas más de plata, el oro correspondió a Arantxa Medina y el bronce para Daniela Carrillo, ambas de Sonora.
Tras la lesión la sirena chihuahuense señaló que no nadara mañana sábado en la prueba de los 400 metros combinado categoría 13 años y mayores.
La actividad continuará este sábado, como último día de competencia en Natación, en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, escenario de los deportes acuáticos de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.