El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la fiesta deportiva de Chihuahua, inició esta mañana con la inauguración de la Expo 21k, además de la XVIII Edición de la Carrera de Niños y Bebés, en una gran convivencia familiar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
En el marco del Medio Maratón Internacional 21K Oxxo, este sábado iniciaron las actividades con la inauguración de la Expo 21K, contando con la presencia del Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, así como miembros del Comité Organizador.
La Expo 21K, luce en sus stands productos deportivos, módulo de Servicios de Salud, Café Andatti, Oxxo, además de la exhibición de material fotográfico y atuendos de deportistas chihuahuenses destacados en diferentes deportes como: los olímpicos Damaris Aguirre (Levantamiento de Pesas), Horacio Nava (50k Marcha), Tamara Vega (Pentatlón Moderno), Vanessa Zambotti (Judo), Ruth Grajeda (Atletismo), además de seleccionados nacionales en eventos internacionales, panamericanos y centroamericanos, entre los que destacan, Sonia Ortega (básquetbol), Javier Moreno (Racquetbol), Gabriela y Guillermo Domínguez (Karate), Abril y Estefany Tinajero (Ciclismo).
De igual manera, los asistentes podrán ver fotografías en acción de medallistas de Olimpiada Nacional como Sebastián Aguilera, Isabel Nuñez, junto al Campeón Mundial Peso Pluma de la CMB, y también olímpico, Daniel Ponce de León, entre otros.
La Expo 21K estará en la explanada de la Ciudad Deportiva hasta este domingo 7 de octubre por la tarde.
Mientras que, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, se realizó la Carrera de Niños y Bebés, convocó a más de 3 mil bebés y niños, quienes fueron protagonistas de uno de los eventos más esperados por las familias chihuahuenses. Entre porras y aplausos los pequeños fueron motivados por sus familiares para cumplir el reto en gateo, andador o carrera.
Mañana a las 8:00 horas en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Manuel L. Almanza, arrancará la XXII Edición del Medio Maratón Internacional 21K.