Irapuato, Guanajuato.- Con una sobresaliente actuación la delegación chihuahuense de boxeo acumuló este sábado un total de siete preseas de bronce, más las cuatro conseguidas la jornada anterior para llegar a once metales asegurados, buscando convertirlos en pases a las finales de cada división y categoría dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Chihuahua durante la tarde del viernes consiguió las medallas de bronce con Omar Alvarado en los 75 kilogramos, Rubén Quiroz en los 80 y Kevin Ibarra en los más de 80 kilogramos dentro de la Juvenil Menor, así como José Tejeda en la Juvenil Mayor.
Para este sábado Chihuahua sumó siete victorias más, donde los pugilistas chihuahuenses buscaran convertir en presea de oro de acceder a la final, en la rama femenil Kenia Paredes venció por RSC en el primer round a Jeheili Casanova de Yucatán.
Por su parte los varones en la categoría infantil dentro de los 44 kilos Julián Romero ganó por puntos 4-1 a Enrique Chulim representante de Quintana Roo, mientras que, en la división de los 54 kilos Luis de la Rosa se adjudicó el triunfo al vencer por la mínima 8 a 7 a Fernando Ávila del Distrito Federal, con cinco golpes en los últimos 15 segundos del combate para remontar y ganar.
Mientras tanto en los 52 kilogramos de la juvenil menor Ariel García venció 10-5 a David Sánchez de Tabasco, donde más tarde Oscar Gómez cayó por 8 a 7 frente a Edgar Díaz del Estado de Coahuila.
En el último combate del día, José Rodríguez en los 91 kilogramos superó al tapatío Jesús Tovar por 20 a 10 en una exhibición de buen boxeo.
Este domingo Chihuahua irá en busca de asegurar siete medallas más de bronce, con la posibilidad de convertirse en oro de llegar a la gran final, en la división de los 91 kilogramos de la Juvenil Mayor José García y Daniel Carrasco ambos de Chihuahua se enfrentarán entre si.