Con más de una semana al frente del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el director Raúl Saucedo visitó ciudad Juárez, donde recorrió las instalaciones deportivas, además se reunió con el Alcalde Enrique Serrano Escobar y el director general del deporte municipal Leonardo Fonseca.
A su arribo a la frontera, Saucedo Gaytán se trasladó a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Siglo XXI”, para conocer las condiciones en las que se encuentra y a funcionalidad que representa para un sector vulnerable de Ciudad Juárez.
Posteriormente visitó el Estadio de Béisbol “Juárez Vive”, que recientemente vivió la final de la Liga Estatal de Béisbol, entre Indios de Juárez y Mineros de Parral, actualmente el terreno de juego está siendo resembrado con pasto de invierno, acorde a la presente temporada.
Atendió a los medios de comunicación, con quienes trató temas como el plan de trabajo para el deporte en Ciudad Juárez, así como algunas inquietudes sobre la Liga Estatal de Béisbol, Básquetbol, la recién creada Liga Premier y los recursos federales que solicitó este municipio para infraestructura deportiva.
Más tarde sostuvo una reunión con el director general del deporte en Ciudad Juárez, Leonardo Fonseca donde acordaron trabajar de forma coordinada de cara a la agenda del 2015, teniendo como prioridad el proceso de Olimpiada que ya comenzó con la natación, pero que se reactivará con las inscripciones la próxima semana para el resto de las disciplinas participantes.
Para finalizar la gira de trabajo, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, donde afinaron detalles sobre las necesidades que presenta este municipio, para lo cual el compromiso de Saucedo fue hacer presencia del ICHD una vez por semana en Juárez, ya sea de forma personal o con algunos de los subdirectores para atender diversos temas.
Este fue el segundo municipio que Raúl Saucedo visita durante su gestión, ya que recientemente estuvo en la Ceremonia de Entronización del Salón de la Fama del Deporte y Cultura en Nuevo Casas Grandes.