Con la presencia de decenas de amigos, familiares, aficionados, autoridades deportivas y público en general, fue despedido en homenaje póstumo el Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita, quien fuera presidente de la Asociación Estatal de Béisbol “Súper Magna” de Chihuahua.

El emotivo evento se realizó en el vetusto parque de béisbol, “Manuel L. Almanza”, ubicado en el corazón de la ciudad deportiva en Chihuahua capital, hasta donde llegaron los restos de Ibarra Sustaita, recibidos por el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, quien encabezó el acto.

Carlos Durán Terreros, manager chihuahuense comentó, “Se va físicamente, Mario, pero se queda el amigo, el directivo, quien dejó huella durante y después de su gestión, lo recordamos en su época de estudiante en la facultad de derecho como jugador de fútbol americano y por el amor que le tenía al béisbol y a la colonia industrial”.

Mario Ibarra, fue presidente del Comité Regional de Béisbol de la II Zona de 1998 a 1999, dirigiendo los rubros administrativos del equipo Dorados de Chihuahua, en el año 2000 fue electo como Presidente de la Asociación Estatal, cumpliendo su periodo en el 2004.

Durante su gestión obtuvo los títulos nacionales en el 2000 y 2002 en primera fuerza en Chihuahua, así como la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2004 celebrada en Culiacán, Sinaloa.

En el 2012, formó parte de la gestiones para que el estado de Chihuahua lograra la sede del Campeonato Mundial de Béisbol U15, donde se contó con la participación de 15 países.

Fue nombrado directivo del año en dos ocasiones por la Federación Mexicana de Béisbol.

Mario Alberto Ibarra Sustaita (1955-2014)

Descanse en Paz.