Como fructífero se denominó al Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Judo, que recibió a entrenadores de 20 países y el cual concluirá este viernes, por lo que autoridades reconocieron la participación de los estrategas invitados.

Durante la ceremonia protocolaria se contó con la presencia del Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como el Lic. Andrés López Traconis, coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del Comité Olímpico Mexicano, acompañados por el MC Francisco Javier Flores Rico, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, además de las judocas chihuahuenses Vanessa Zambotti Barreto y Melanie Bolaños Muñiz, acompañados también por autoridades estatales y municipales.

 

“Los recibimos con mucho gusto, ya que ha sido un curso muy productivo donde importantes ponentes han compartido sus conocimientos con los entrenadores invitados, se ha realizado un buen trabajo y seguramente veremos a muchos de sus atletas en Juegos Centroamericanos o Panamericanos, concluyendo su proceso con los Juegos Olímpicos”, dijo el titular del ICHD.

 

Por su parte, López Traconis indicó: “Tenemos grandes aspiraciones con esta disciplina que es cada vez más aceptada, con este tipo de eventos buscamos mostrar las ventajas y bondades del deporte, además de convencer a los niños y jóvenes que el deporte es lo mejor, y ahora con este curso se cumplen los requisitos para tener un mayor nivel y ser cada vez mejores”.

 

Se entregó un reconocimiento a los entrenadores que tomaron el curso desde el pasado 7 de abril y el cual concluye mañana, así como a los ponentes Fulvio Kimio Miyata de Brasil y Germán Calvo de México, a quienes también se les otorgó un libro de los Olímpicos Chihuahuenses.

 

Entre los entrenadores invitados sobresale la presencia de los representantes de: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, así como, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela, de igual manera siete entrenadores originarios de Chihuahua, destacando al profesor Germán Ayala Arellano, director técnico de la Federación Mexicana de Judo.