En un ambiente de fiesta deportiva, el Centro Cultural de la ciudad de Camargo, fue el recinto oficial en la que decenas de deportistas representantes de los 30 municipios que conforman  el proceso estatal de la Olimpiada se dieron cita para jurar respetar las reglas y jugar limpio.

Con la presencia del Alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón, el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, el olímpico en Tiro con Arco, Andrés Anchondo y Eduardo Ortega el director del Instituto Camarguense del Deporte, fueron las autoridades que presidieron el evento que fue engalanado por la banda de música de Gobierno del Estado y la Banda de Guerra y Escolta del Colegio de Bachilleres número 15.

 

Fue Jesús Eduardo Sánchez, medallista de bronce en Olimpiada Nacional en tiro con arco, el encargado de dirigir el juramento deportivo.

 

“Camargo los recibe con los brazos abiertos, somos una tierra hospitalaria con un crecimiento constante en materia deportiva, les damos la bienvenida a estas compentencias, pongan en alto el nombre de su municipio”, dijo en su mensaje Sáenz Gabaldón.

 

Por su parte Luis Alfonso Rivera, señaló; “Es la primera ocasión que la Olimpiada Estatal se realiza fuera de Juárez  o Chihuahua capital, eso habla del interés que existe de parte de los demás municipios por sobresalir en organización y deportivamente hablando, desde aquí le deseamos éxito a los más de seis mil 500 deportistas que verán acción en la fase estatal de la Olimpiada”.