El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Estela Davis cosechó la medalla de oro y bronce en los 200 metros dorso, mientras Diego Ramírez se adjudicó la plata en los 100 metros libres,  en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional en Natación.

 

 

 

En la categoría 15-16 años, la sirena juarense Estela Davis Ortiz concluyó en el primer lugar, imponiéndose a Valeria Estrada y Eva Castello ambas originarias del Estado de México.

 

Davis Ortiz cronometró un tiempo de 2:17.86, por los 2:27.70 y los 2:28.64 que realizaron las nadadores que le sucedieron, con ese mismo cronometraje, Estela obtuvo la medalla de bronce en la categoría Primera Fuerza, superada por Fernanda González de Estado de México y Lourdes Villaseñor de Nuevo León.

 

En los 100 metros libres, Diego Ramírez de Ciudad Juárez obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 1:00.53, por debajo de Fernando Alatorre de Jalisco con 59.22 y por encima de Joshua Laisequilla de Quintana Roo.

 

Mientras que en la prueba 100 metros mariposa, David Ramírez logró la segunda posición cronometrando 57.28 en una reñida prueba, que arrojó a Guanajuato y a Sonora como los que obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

 

Con la actividad de este martes Chihuahua suma, tres medallas de bronce, dos de plata y una de oro, este miércoles continuará la actividad en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de la Ciudad de Boca del Río, Veracruz.