El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Chihuahua inició en sus tres categorías la segunda fase dentro del béisbol en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.

 

 

 

SUFREN DESCALABROS

Categoría 11-12 años

La categoría infantil sucumbió frente a Sonora por marcador de 10-0, Samuel Muñoz, abrió desde el montículo por Chihuahua, siendo el lanzador derrotado, mientras que, Víctor Ruiz se llevo el triunfo con relevo de Omar Cruz.

Sonora atacó los lanzamientos de Muñoz desde la primera entrada, al conseguir las primeras anotaciones del encuentro, con cinco timbrazos en la registradora, producto de cuatro imparables, en la segunda entrada cayó una carrera más, en la tercera rally de tres y en la cuarta, llegó la décima anotación.

Chihuahua logró conectar solo dos imparables, mientras que por los “Yaquis” la ofensiva fue letal con once hits.

En el segundo encuentro del día Chihuahua cayó frente a su similar de Baja California por marcador de 7 carreras 2.

Mañana se enfrentarán al selectivo de Yucatán, esperando que caiga el triunfo para seguir avanzando.

GRANDES

Categoría 13-14 años

En la categoría pre-junior, la “División del Norte” venció 8-4 a Veracruz, para apuntarse con el triunfo José Luis García, con relevos efectivos de Alan Aguirre y Orlando Moreno Jr, mientras la derrota fue para Héctor Rivera y relevo de Daniel García.

La historia se cargó a favor de Chihuahua desde la primera entrada, cuando se logró un jugoso racimo de cinco anotaciones que marcaron el destino del partido, posteriormente los Doraditos, timbraron en tres ocasiones más en la sexta entrada.

Alfredo Pasillas bateó de 3/2, con una anotada, siendo el más destacado a la ofensiva, por su parte Veracruz lució con el madero gracias a la actuación de Hugo Mendoza quien disparó par de hits.

Mañana vivirán doble jornada al medirse ante las selecciones de Sonora y Sinaloa.

 

IMPARABLES

Categoría 15-16 años

En la categoría junior, Chihuahua venció a Jalisco 12-1, con gran actuación ofensiva de Julio Pacheco, Mario Rodríguez y Jaime Figueroa quienes anotaron en un par de ocasiones y repartiéndose seis hits entre los tres.

Con esto apoyaron a su compañero, Julio Pacheco quién lanzó toda la ruta, sin permitir mucho daño de parte de la ofensiva jalisciense.

Doble jornada para Chihuahua mañana, con juegos pactados ante  Coahuila y Sonora.