Puebla, Pue.- En el primer día de competencia del Atletismo en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior, dos chihuahuenses fueron los encargados de sumar en el medallero una presea de oro y una de plata para subir la cosecha que habían logrado los Infantil Mayor y Juvenil Menor.

Gabriela Castañeda Núñez: “Mi familia son mis pilares”

En su segundo año en la prueba de  Salto de Altura, Gabriela Castañeda se coronó nuevamente como la mejor del país, colgándose la medalla de oro para Chihuahua, “Fue una competencia muy tensa, terminamos empatadas y me ayudó que tuve menos fauls, aunque no fue mi mejor marca hice mi mayor esfuerzo, esta medalla va dedicada a mi entrenador Francisco Miranda”, comentó la campeona nacional.

Orgullosa se mostró Gaby, quien de lunes a sábado viaja de Camargo a Delicias para entrenar, “Todo lo que pueda parecer sacrificio vale la pena, cuando por fin ves los resultados, además contar con el apoyo de mi entrenador y sobre todo de mi familia que son mis pilares”, dijo Gaby,  sobre sus padres Adolfo y Ramona, así como de sus hermanos Gustavo y Gabriel.

“He aprendido muchas cosas con el deporte, a ser perseverante, disciplinada, el deporte nos forja a ser mejores cada día y ayuda a nuestro desarrollo personal”, finalizó Gaby.

Medallista de Oro en Salto de Altura

Nombre: Gabriela Anahí Castañeda Núñez

Lugar y fecha de nac: Camargo, Chih. 23/08/94

Entrenador: Francisco Miranda

Adrián Terán Estrada: “Es una gran satisfacción obtener mi primera medalla nacional”

En su segunda Olimpiada Nacional, Adrián Terán logró coronar sus esfuerzos y se adjudicó la medalla de plata, “Es una gran satisfacción obtener mi primera medalla nacional, me da mucho gusto ver en el pódium reflejado el trabajo de tanto tiempo”, comentó.

El contar con mis compañeros, ser disciplinado y dedicado a lo que hago, es lo que he encontrado en el deporte, indicó Adrián: “Primero fue como un pasatiempo, para sentirme y estar bien físicamente, pero al agarrarle el gusto fue algo muy satisfactorio, poder ver que lo que me proponga lo puedo alcanzar”.

Adrián Terán, estudia actualmente en el Conalep Cuauhtémoc y busca conseguir una beca para estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, “Creo que el deporte es un buen camino para abrir oportunidades, espero desarrollarme profesionalmente y como deportista, poder acudir a unos Juegos Panamericanos”.

“Quiero que mis padres (Juan Lorenzo y Patricia) y mis hermanas (Aylin y Amayrani) se sientan orgullosos de lo que hago, contar con su apoyo es primordial para seguir en el camino”, finalizó.

Medallista de Plata 3,000m Obstáculos

Nombre: Adrián Terán Estrada

Lugar y fecha de nac: Cuauhtémoc, Chih. 25/05/94

Peso: 60 kg

Estatura: 1.71m

Entrenador: Gonzalo Chávez